Lo espera una semifinal

Respaldado por el 2-1 conseguido en La Plata, River quiere sellar la serie ante Estudiantes y meterse entre los cuatro mejores de la Sudamericana. Gallardo hace un cambio: Solari por Sánchez.

Lo espera una semifinal. Hace nueve años que no arriba a esa instancia en un certamen internacional. La última vez fue en la Libertadores 2005, cuando cayó ante un gran San Pablo, que luego se consagró campeón. La cita ahora es en la Copa Sudamericana, esa que fue esquiva en 2003.

River quiere hacerse fuerte afuera. Busca recuperar el peso saliendo de la Argentina, donde es el vigente campeón y va en busca del bi. Pero la obsesión copera es fuerte.

Respaldado en el 2-1 conseguido en la ida, hoy el cuadro de Gallardo quiere asegurar el pase a semifinales, donde lo espera Boca o Cerro Porteño. Se presume, por la intención de este equipo, que no saldrá a especular. Que rápidamente intentará liquidar la serie ante un rival que lo puso en aprietos hace ocho días, aunque finalmente flaqueó ante el mejor del fútbol argentino.

Obligado por la expulsión en La Plata, Sánchez, un jugador clave en la estructura del Muñeco, descansará. El 8 será Augusto Solari, muy utilizado por el DT en los últimos partidos para volantear o reemplazar a Mercado en el lateral derecho

River quedará afuera si cae por dos goles. Si pierde 2-1 irá a penales. Nadie por Núñez piensa en esa situación. Más bien hay ilusión. Y de yapa, si gana o empata, llegará a 30 partidos invicto, lo que sería la mejor marca en la era profesional del club más ganador.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Estudiantes (4-4-2): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Diego Vera, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Agustín Silva, Germán Re, Ernesto Goñi, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco.

Horario: 21.30.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental.