La hora de Solari

Augusto vuelve a tener una chance por la baja de Sánchez, suspendido. Con la convocatoria del uruguayo a su selección, el pibe tendrá rodaje en este tramo.

La hora de Solari. A Augusto le llegó la chance en un momento clave del semestre. La expulsión de Carlos Sánchez en la ida ante Estudiantes le hace un lugar para ser otra vez el 8 de River. Y seguirá jugando cuando el uruguayo se marche con su selección a la fecha FIFA.

En el último mes tuvo acción como lateral, cuando Gallardo decidió darle descanso a Mercado. “Es bueno que los que entramos rindamos como los once que juegan habitualmente. La confianza del técnico es muy importante, sabe que tiene un banco a la altura”, afirma quien no se siente suplente.

Esta noche le toca ir de movida con el Pincha, aunque posiblemente también vaya de movida el miércoles próximo y el domingo 16, cuando River juegue otra vez ante Estudiantes (el pendiente de la fecha 14) y reciba a Olimpo, respectivamente. “Es algo muy lindo compartir el día a día con este plantel. Disfrutamos de este momento tan lindo que vivimos porque en el fútbol no siempre todo es lindo”, dice con una sonrisa.

Y sigue: “Estamos contentos de ver cómo juega este equipo. La calidad humana de este plantel te hace disfrutar el doble”.

También hay flores para el DT: “Es muy difícil agarrar un equipo que venía de salir campeón y con un técnico como Ramón. Gallardo entró con una idea y confió en que nosotros íbamos a llegar lejos con ese fútbol. Cuando un técnico sabe lo que quiere, el equipo se adapta mucho más rápido”.