¿Se copa el goleador?

Cavenaghi comenzaría a trabajar normalmente a partir de la semana que viene y su deseo es jugar las últimas dos fechas del torneo. Además podría ser anotado en la lista de la Copa Sudamericana.

Su último partido fue el 24 de mayo, en la Superfinal ganada ante San Lorenzo. Se operó el 14 de agosto, porque los tratamientos para terminar con la bursitis en el dedo gordo del pie derecho no resultaron. Arrancó con la recuperación. La semana que viene trabajará con normalidad junto a sus compañeros. Y ya quiere volver a jugar.

Fernando Cavenaghi esperó paciente el momento. Siempre dijo que su intención era participar antes de fin de año. Si no hay problemas en el camino, el sueño del goleador podría darse. ¿Sí? ¿Se copa el capitán? Puede ser.

Hace 15 días que hace tareas con pelota y el pasado fin de semana se entremezcló en partidos en espacios reducidos. La exigencia comenzaría la semana próxima, cuando ya pueda participar de los ensayos más exigentes de Gallardo. Igual, le restarían un par de semanas en busca de la mejor condición física y futbolística.

Con este panorama, una fecha probable para el regreso sería el 30 de noviembre, cuando River reciba a Banfield, por la 18° jornada. Luego, por el torneo local, quedará el choque contra Quilmes, en el Sur. ¿Cavenaghi regresa para meter su gol 100 con la banda roja y dar la vuelta olimpica?

Pero además, si Gallardo da el OK y si River asegura su pasaje a las semifinales de la Sudamericana, podría entrar en la lista de buena fe por el lesionado Kranevitter. La Conmebol contempla cambios en esta instancia y, porqué no, el 9 podría meterse en la nónima para ayudar en busca de la conquista internacional.