Convocado

Tabarez hizo oficial la citación de Carlos Sánchez a la selección uruguaya. El 8 se perdería dos partidos del torneo local y está en duda su presencia a una hipotética semifinal de la Copa Sudamericana.

De nominado a convocado.

A los 30 años, Carlos Sánchez recibió un premio al gran nivel que viene mostrando en River: fue citado por Oscar Tabarez para los próximos dos amistosos de la selección uruguaya luego de haber sido incluido en una lista preliminar la semana pasada. Ahora, la convocatoria es un hecho.

Esta alegría para Sánchez contrasta con la preocupación que representaría para Gallardo. El 8 estará el próximo domingo con Vélez y el lunes comenzará a entrenarse en el centro de alto rendimiento “Uruguay Celeste”. El primer amistoso, frente a Costa Rica, se jugará el jueves 13, a las 21, en el Estadio Centenario de Montevideo. Cinco días después, contra Chile, a las 22, el encuentro se disputará en el Monumental de Santiago.

Así las cosas, Sánchez no estará en el pendiente con Estudiantes (12/11) y Olimpo (16/11), ambos por el torneo local. Y queda en duda su presencia en una hipotética semifinal de ida de la Sudamericana, pautada en principio para el 20. Estaría regresando un día antes al país. En la medida que no juegue 48 horas antes, el factible que sí pueda ponerse la banda roja por la Copa. A esperar que decanten los hechos.