“No nos sentimos cómodos especulando”

Ariel Rojas no se confía con la ventaja conseguida ante Estudiantes en la ida copera. “No hay nada definido”, sentencia.

“Sabemos que no tenemos que relajarnos, no hay nada definido. No nos sentimos cómodos especulando. Nos sentimos cómodos buscando el arco contrario”.

La declaración de Ariel Rojas define los principios de este River. Aunque lidere 2-1 la serie ante Estudiantes por los cuartos de final de la Sudamericana, en Núñez nadie piensa en defender esa ventaja cerca de Barovero. “Más allá de los rivales, salimos de la misma manera y buscar el gol. No renunciamos a nuestra idea y tratamos de ir a buscarlo”, insiste el Chino.

River quiere liquidar el asunto de entrada. Sabe de la desesperación rival, que debe meter dos goles para meterse en semifinales. La intención, entonces, es jugar con ese ánimo e imponer condiciones. “Ellos van a venir con algunos recaudos, pero sabiendo que tienen que ir a buscar el partido. Nos gustaría poder dominar durante los 90 minutos. El equipo está siendo paciente y consiguió resultados en los segundos tiempos. Tenemos mejores resultados cuando somos los que proponemos y no sería bueno especular en este partido”, aseguró el volante.

¿Y el futuro, Chino? “La semana larga iba a ser la próxima, se modificó por la postergación del domingo, pero sabemos que tenemos que afrontar una seguidilla. Hoy en lo único que pensamos es en Estudiantes y pasar a otra fase”. Nadie quiere que se escape la palabra Boca y una hipotética semi copera.

Sobre las posibles ausencias de los “seleccionados”, Rojas aportó: “Es difícil perder a jugadores claves para este equipo, pero lo tendremos que afrontar como grupo. Será otro desafío para el plantel tratar de sobreponernos a las ausencias. Es difícil a esta altura del año, pero hay que ajustar los detalles y estar concentrados. Falta poco, pero con muchos partidos por delante”.