“Se podría haber jugado, pero no hubiera sido fútbol”

Daniel Spósito, ingeniero agronomo que trabaja en el Monumental, explicó lo dificultoso que hubiera sido disputar el River-Estudiantes postergado. La implicancia de la naturaleza y si poner una lona que cubra el césped es solución. 

“El campo de juego estaba bien. No se veían charcos. Lo que ocurre es que cuando se juega con tanta agua, sobre todo con los campos naturales, nunca escurre. Se bancan un primer tiempo y en el segundo ya es casi imposible jugar. Más si no para de llover. El canchero del club me dijo que no había tanta agua. Ayer no fui a la cancha, pero hoy sí y los fosos estaban llenos. Quizás se podría haber comenzado el partido, pero no hubiera sido fútbol, como pasó en el Superclásico, que llovió 22 horas seguidas”.

En charla con Pasión Monumental radio, por AM 990, Daniel Spósito, ingeniero agronomo que trabaja en el Monumental, explicó lo dificultoso que hubiera sido disputar el postergado River-Estudiantes, programado para el miércoles 12, con horario a definir.

Spósito fue claro en varios puntos:

– “Hay que mejorar el drenaje, pero eso lleva tiempo. Hoy el estadio Unico de La Plata responde bien porque tiene arena y piedras abajo”.

– “Si el suelo está compactado con pocos poros, el drenaje no funcionará. River tiene buen abobedado, el agua puede escurrir, pero no resiste tantas horas de lluvia. Siempre tiene una película de agua arriba”.

– “En ocho años, en el fútbol argentino se suspendieron 19 partidos por la lluvia. Este año van seis. Contra la naturaleza no se puede”.

– “El campo de juego se puede mejorar desde arriba, pero no hay que cambiarlo totalmente. Si hace diez años te manejas de una manera y querés cambiar, necesitás tiempo. En cuatro meses no se puede hacer demasiado”.

– “Poner una lona para cubrir el campo no sería solución. Eso no pasa en ningún lado del mundo. Algunos mencionan a Wimbledon como ejemplo, pero no es válido”.

– “Con la lluvia todo se desvirtúa. Hasta el arquero no ve bien. Incluso la gente no lo disfruta. A mí me pasó en el River-Boca, que no disfruté nada. Festejo que ayer no se jugó, porque se puede hacer mejor en otro contexto”.