“Los defensores de River tienen nivel de Selección”

Martino elogió a la línea de 4 de Gallardo. Funes Mori y ¿convoca a Vangioni para la próxima fecha FIFA?

Marcelo Gallardo, cuando llegó a River, dijo: “Hoy tiene una de las mejores defensas del fútbol argentino.

Luego del Mundial, ya sin Alejandro Sabella y con la asunción de Gerardo Martino, el Tata sentenció: “A mí me gustan mucho Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni y Kranevitter”.

Estuvo a punto de convocar al Mellizo y al Colorado con Brasil y Hong Kong, pero con el primero prefirió esperar y el otro se lesionó cuando iba a ser citado para la gira asiática, donde sí viajó Leonel Vangioni, un viejo conocido del DT de su paso por Newell’s.

Y ahora, en América & Closs, el Tata insistió: “Los 4 defensores de River tienen nivel de Selección. Y el 5 (por Kranevitter), que ahora no está, también. Funes Mori, por como está hoy, me gusta de cualquier cosa, de central o de lateral”. ¿Esto quiere decir que los convocará para la fecha FIFA con Croacia y Portugal, del 12 y el 18 de este mes? Casi imposible.

“No habrá convocados del medio local para estos amistosos, se hace cada vez más difícil”, adelantó Martino, quien hace equilibrio entre sus gustos y preferencias y evitar confilictos con los clubes que juegan cosas importantes. Y River es claro ejemplo.

Además, el Tata puntualizó en Vangioni. “Ante la eventualidad de Marcos Rojo (se lesionó un hombro), sería convocado; pero hay que entender la situación”. No descartó nada, pero hay que esperar. Sería un nuevo dolor de cabeza para Gallardo, quien ya sabe que ante Estudiantes, Olimpo (ambos por el torneo) y Boca o Cerro Porteño (eventual semi de Copa Sudamericana) no contaría con Sánchez, Teo Gutiérrez y Alvarez Balanta, citados a sus respectivas selecciones.