Imposible jugar

En el Monumental, como en el Superclásico, había mucha agua y se postergó el partido contra Estudiantes. “Estaba el campo anegado”, dijo el árbitro, Sául Laverni. Se jugará el miércoles 12.

No se podía jugar. Las casi 24 horas de lluvia caída en la Ciudad hicieron imposible que pudiera disputarse con normalidad River-Estudiantes, programado para las 21.30 del domingo. Contra la naturaleza no se puede…

Como no pasó en el Superclásico del 5 de octubre, esta vez primó el sentido común. ¿Cuándo se jugará? El miércoles 12.

A las 19.30, el árbitro Saúl Laverni empezó a caminar el campo de juego del Monumental. Recién una media hora hora más tarde se definió todo. “El campo de juego estaba anegado, así era imposible desarrollar un partido de fútbol. Yo decidí la suspensión”, agregó el juez.

¿Y ahora? River tiene un calendario complicado. Por eso, desde el punto de vista deportivo, Gallardo lo quería jugar hoy. El jueves recibe al Pincha por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Si pasa, el 20 y el 27 jugaría las semifinales con Boca o Cerro Porteño.

Por el torneo doméstico, el domingo 9 visitará a Vélez, el 16 recibirá a Olimpo, el 23 irá a Avellaneda ante Racing y el 30 otra vez en el Monumental contra Banfield. Las fechas en noviembre no sobran.

Por eso toma se definió jugar el 12, coincidiendo con la fecha FIFA, lo cual provocaría un problema por las ausencias de Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, convocados a sus respectivas selecciones.

Por alguna cabeza pasó la chance de jugarlo el lunes, pero el pronóstico indica que seguirá lloviendo y recién parará el martes. ¿Qué dice el reglamento? “El encuentro deberá jugarse en primera instancia dentro de las 24 horas, y luego dentro de las 48 horas. Si transcurrido dicho lapso el partido no hubiera podido disputarse, la fecha de su realización será determinada por el Comité Ejecutivo”. El tema es que el jueves está el desquite copero.

Es la segunda vez que River cancela un partido por la lluvia. El anterior fue con Arsenal, en Sarandí, por la séptima fecha. Luego se jugó y empataron 1-1.

Además, en esta jornada, la 14°, se suspendió Tigre 0-Lanús 0. Los 45 minutos restantes se completarán el miércoles 12. Arsenal e Independiente ni siquiera salieron a la cancha. Este encuentro también irá en la fecha mencionada.

IMPORTANTE

River informó que “se solicita a los simpatizantes conservar las entradas, debido a que se utilizarán cuando el partido sea reprogramado”.

Imagen: Prensa River