Por la historia y para seguir arriba

River no sólo intentará seguir puntero en el torneo. Desde las 21.30, cuando reciba a Estudiantes, buscará su mejor racha invicta en el profesionalismo. Hace 29 partidos que no cae. Gallardo no confirmó el equipo.

Otra vez, River saldrá a la cancha con todos los resultados puestos. La punta seguirá siendo suya, porque nadie lo puede alcanzar. Pero varios se le quieren poner a tiro. ¿Será una jornada para cortarse más? Todo dependerá de lo que pase con Lanús en la cancha de Tigre e Independiente en su visita a Arsenal.

Además, este cuadro de Gallardo querrá seguir rompiendo récords. Está a apenas 90 minutos de conseguir su mejor racha en el profesionalismo sin derrotas. Actualmente, como en la temporada 1941-1942, hace 29 partidos que no se va triste de una cancha.

¿Cómo buscará quedar en los libros? Aún no se sabe la formación. Gallardo no confirmó el once que recibirá a Estudiantes, aunque se presumen algunas modificaciones con relación al equipo que comenzó en La Plata por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La máquina -o algunos integrantes de la misma- necesitan parar. El calendario exigente come piernas, pero el ánimo está en alza para encarar con todo el último tramo. River está a seis fechas de ser bicampeón y mira con mucho entusiasmo el certamen internacional, con la posibilidad concreta de chocar con Boca en semifinales.

Desafíos no menores para este River que manda en todos lados. Aunque nadie quiere festejar antes de tiempo y, como pide Gallardo, hay que pensar en la historia de hoy, llamada Estudiantes. En Núñez nadie se confía ni subestima. Por ese camino, con mucho perfil bajo profesado desde el cuerpo técnico, mal no le está yendo.

Formaciones:
River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone.

Estudiantes (4-4-2): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Germán Ré, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes (dos se quedarán afuera del banco): Agustín Silva, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Jara, Julián Marchioni, Sebastián Prediger, Joaquín Correa, Mauricio Carrasco y Guido Carrillo.

Horario: 21.30.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Monumental.