Entre las mejores inferiores del mundo

Según el Centro Internacional para los Estudios del Deporte, River es uno de los clubes de mejor calidad en la formación de jugadores.

La cantera de River siempre registra buenos antecedentes. Es un mandato de la historia. Enormes futbolistas han surgido de su semillero. De Labruna y Pipo Rossi, pasando por Alonso y Pipo Más, hasta llegar a Ortega, Aimar, Saviola, D’Alessandro y Cavenaghi, por poner algunos ejemplos. Esto es reconocido a nivel mundial. Como ahora.

Porque según el Centro Internacional para los Estudios del Deporte (CIES), River está entre los 20 mejores clubes del planeta en la formación de juveniles. Comparte el puesto con Stuttgart, Toulouse, Roma y Sevilla. En el caso del millonario, el CIES destaca que es el líder del ranking de los clubes que no participan en “las cinco ligas más grandes”, con, actualmente, 17 jugadores surgidos de la cantera riverplatense jugando en los mejores equipos. Además, supera a clubes como Ajax, de gran tradición en el trabajo con sus juveniles.

El top five lo integran: Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Lyon y PSG. El otro equipo argentino que figura en este ranking es Boca, que se ubica en la 34º posición.