“No hay que acostumbrarse a comenzar en desventaja”

En River hay felicidad por el gran presente, pero Maidana avisa: “Hace varios partidos que arrancamos perdiendo, hay que estar más metidos”.

Siempre es bueno para un plantel que en el medio de la euforia, como pasa hoy en River y es lógico por los resultados, alguien meta un freno a tiempo. Y uno de ellos es Jonatan Maidana. “Hay que revisarlo, pero hace varios partidos que comenzamos en desventaja. Hay que estar un poco más metidos, no podemos empezar los partidos abajo. Tendríamos que haber aguantado un poco más, quedaban pocos minutos para que termine el primer tiempo”, puntualizó sobre el partido ante Estudiantes. Aunque el análisis también incluía a los choques con Lanús, Boca, Libertad y Atlético Rafaela.

Más allá de la autocrítica, el zaguero reconoció que el poderío en ataque y la confianza son un punto a favor para este River: “El equipo de mitad de cancha hacia adelante tiene un desequilibrio importante. Sabíamos que un gol íbamos hacer. Por suerte hicimos dos, que nos significan una victoria muy buena”.

Y cerró: “Ganar siempre te da un poco de aire, se están dando las cosas, no pesa esta racha. Ojalá siga”.