“Me pone mal la lesión de Román Martínez”

Barovero y su tristeza por haber provocado involuntariamente la baja por un mes del jugador de Estudiantes, con el disputó una jugada en la que para el arquero no hubo penal.

No son amigos. Lo conoce poco. Pero es un colega. Y en definitiva a Marcelo Barovero le duele que Román Martínez se haya lesionado el ligamento del tobillo derecho y esté un mes afuera de las canchas. Fue en la polémica de la noche, cuando el arquero salió a cortar de Estudiantes, primero le pegó a la pelota y luego pisó sin querer al volante.

¿Fue penal? “Si Abal lo cobraba hubiera ido a reclamarle sin dudar. Pero eso no es lo que me preocupa, me pone mal que Román Martínez abandonó la cancha porque es un colega y todos entramos a la cancha con las mayores ilusiones”, dijo el 1.

Y siguió: “Es la primera vez que me pasa algo así, por suerte pude hablar con él en el entretiempo. Los dos jugamos hace mucho y nos conocemos. Es una jugada desafortunada, que podría haber cobrado penal o no, pero lo que más me jode es que se tuvo que retirar de la cancha. Ahora sólo me queda desear para que vuelva rápido así estoy tranquilo”.

Sobre el gran triunfo conseguido en La Plata, Barovero destacó: “Nunca renunciamos a lo que nos pide el DT. Eso nos ayuda a dar vuelta los resultados. Creo que estamos funcionando como equipo y además todos aparecemos en cada partido. Eso me deja contento más allá de lo individual. Es otro estilo de juego al de Ramón Díaz y aunque no arrancamos tan bien, me sorprendió que agarramos el mensaje muy rápido. Se dieron los resultados y eso nos tranquilizó”.

Trapito no se confía en lo que viene, por más que el Pincha, pro el torneo doméstico, vaya con mayoría de suplentes: “Estudiantes es un equipo muy serio y ordenado, con una idea muy clara. Primero tenemos que pensar en el domingo, no debemos descuidar nada de lo que hicimos en el campeonato local. Sumar puntos y luego encarar en el partido del jueves”.