Un dolor de cabeza

Sánchez fue convocado por primera vez a la selección uruguaya y se perdería una eventual semifinal de Copa y el duelo ante Olimpo. Otros ausentes serían Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez.

River zafó de la convocatoria de los jugadores de la Selección argentina para los partidos del 12 y el 18 de noviembre ante Croacia y Portugal, en Londres y Manchester, respectivamente. El guiño de Martino para evitar conflictos con los clubes contrasta con la movida de otros entrenadores. Y para Gallardo se vienen algunos dolores de cabeza para armar el equipo. Más cuando los ausentes son piezas claves.

Por primera vez, Oscar Tabarez citó a Carlos Sánchez en Uruguay. El 8 estaría el jueves 13 de noviembre contra Costa Rica, en Montevideo, y el martes 18 frente a Chile, en Santiago. ¿Por qué se usa el potencial? Porque Sánchez está “reservado” entre la nómina del Maestro. La definitiva, de 22 hombres, se conocerá la próxima semana. Entonces, hay días para que Francescoli y compañía se muevan y negocien para que el oriental sea convocado más adelante.

¿Cuál es el problema? Que según la Conmebol, por ahora, una eventual semifinal de la Copa Sudamericana podría jugarse el 19 o el 20. Y ese cruce podría ser con Boca (o Cerro Porteño). Además, el 16 River recibe a Olimpo por la fecha 16 del campeonato. Augusto Solari ya empieza a entrar en calor.

Las posibles bajas no terminan aquí, ya que Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez serían citados para los partidos que Colombia juega el 14 con EEUU (en Londres) y el 18 con Eslovenia (en Liubliana). El 6 hoy es Funes Mori, por el puesto de centrodelantero pelearán Simeone, Driussi y Boyé.