Teo volvió a plantear dudas sobre su futuro

En una radio española le preguntaron si le gustaría volver a Europa y no descartó irse en diciembre. ¿Qué dirán los dirigentes?

Los dirigentes de River y Enzo Francescoli aseguran que Teófilo Gutiérrez jugará la Copa Libertadores 2015. Pero otra vez, el futbolista dejó un mar de dudas. “Gracias a Dios, estoy haciendo las cosas bien. Espero terminar bien este tramo e ir a un grande de Europa”.

¿Este tramo es lo que resta del año, con River primero en el torneo y a seis partidos de ganar la Sudamericana? “Sí, quiero ir a Europa, para eso los jugadores trabajan. Ojalá llegue una buena oferta para el club y que sea buena para mi. No llegó ninguna oferta, pero esperemos que sea algo bueno para el club. Quiero ir a un buen equipo, que juegue bien al fútbol”, dijo en Play Fútbol, programa de la Cadena Ser. Y cuando le repreguntaron si la idea es marcharse en diciembre, el colombiano nunca aseguró que se quedará para la Copa.

Gallardo afirma que Teo está feliz hoy en el club. Y se nota en la cancha. Lleva 10 goles en el torneo y es la figura del equipo. Pero su deseo es volver al viejo continente luego de un paso por el fútbol turco. “Puede ser que esté más maduro, vivo en una etapa de aprendizaje. Estoy muy contento y quiero seguir sumando. No me arrepiento de nada de cuando estuve en Europa. Yo quiero disfrutar el día a día para tener un nivel alto”.

El día a día, actualmente, se llama River. Y el punta también se refirió al presente: “Estamos por un gran momento. Hay un buen traajo del cuerpo y de los compañeros. Estamos mostrando buen fútbol, hay que mantener el nivel para lograr los objetivos trazados. La clave son los jugadores y la calidad. El cuerpo técnico ha planteado una idea interesante y nosotros tratamos de cumplir. Gallardo es un técnico joven, que nos ha metido su confianza, trabaja bien en todo sentido. Es de nivel europeo, es dinámico, quiere que el equipo juegue bien y que sea contundente en los últimos metros. Y yo estoy en un momento muy lindo de mi carrera. En este sistema todos somos importante, pero a los delanteros nos beneficia mucho”.