Primera “final” en La Plata

Desde las 20.15, River visita a Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Gallardo no confirmó el equipo, pero Ponzio podría entrar por Guido Rodríguez.

Esta noche no se define nada, pero son 90 minutos clave. River va a La Plata en busca de un resultado que le permita esperar con alivio la revancha, que se jugará el jueves de la próxima semana, en el Monumental.

El cuadro de Gallardo llega invicto y puntero en el torneo, pero el duelo de hoy es por la Copa Sudamericana, donde Estudiantes está envalentonado luego de la clasificación conseguida por penales en Uruguay ante Peñarol.

El favorito es el Millonario, pero nadie subestima al rival. El Pincha tiene buenos jugadores. Correa y Román Martínez son las usinas que generan fútbol. Carrillo y Vera son dos 9 que sienten el gol. Schunke y Desábato son fuertes en el juego aéreo.

Del otro llega el mejor equipo de la actualidad. El que más goles metió y el que menos recibió. Se intuye que River no va a cambiar el libro de la actual temporada. Presión alta, toques para llegar al arco rival y aprovechamiento de los descuidos del contrario.

Formaciones:

Estudiantes (4-4-2): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Joaquín, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Román Martínez; Diego Vera, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Matías Aguirregaray, Carlos Auzqui, Leandro Benítez, Matias Orihuela Y Ezequiel Cerutti.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Horario: 20.15.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata.