“Estamos preparados para jugar cada tres días”

Mercado, uno de los referentes de este River, no quiere parar la máquina aunque el calendario exija: “La realidad es que no hay nada definido, falta mucho”.

En este River nadie quiere parar. Ni de ganar ni de jugar. Gallardo viene haciendo rotaciones moderadas, pero el espíritu está en alza. Lo explica bien Gabriel Mercado. “Nos acostumbramos a jugar cada tres días. Es lindo por el momento que pasamos. Una vez que agarrás el ritmo de jugar cada tres días querés que llegue el otro partido. Estamos preparados para jugar cada tres días”, avisa el ex Estudiantes, que casualmente enfrentará al equipo con el que se consagró campeón en el Apertura 2010.

“Ahí me trataron muy bien, tengo un gran recuerdo, pero hoy me debo a River. ¿Si le hago un gol? No creo que lo grite, por un tema de respeto”, adelanta en Esto es River quien viene de meterla contra Libertad, en el 2-0 de la revancha.
Mercado no quiere que nadie se relaje. Ese parece ser el mensaje uniforme del plantel, con Gallardo incluido. “Afrontamos cada partido con la misma intensidad y humildad. Todavía no hay nada definido, por el torneo faltan seis partidos, que es mucho. Y en la Copa también serían seis si llegamos a la final. La realidad es que no hay tiempo para disfrutar. Al final se verá dónde terminamos, por el momento tenemos que seguir trabajando”.

Ni una molestia lo detiene (“me esguincé el tobillo, aún no me recuperé del todo”) y se ilusiona con un llamado de Martino: “Sé que para llegar a la Selección hay que hacer las cosas bien en el club. Jugando en un club como River está la posibilidad de ir”.