Carta de Alonso a 28 años de la Libertadores

En el sitio oficial, el Beto publicó unas palabras para explicar porqué River ganó su primera Copa un día como hoy de 1986.

Los cuatro elementos, la fórmula del éxito

Cada vez que el calendario marca 29 de octubre, felicidad y nostalgia recorren mi cuerpo, que revive momentos inolvidables de mi vida profesional y personal. Han pasado 28 años de aquellos logros que nos hicieron felices a todos los riverplatenses y que hoy, en este día tan especial, quiero compartirlo con ustedes.

A lo largo de todos estos años, he tenido la oportunidad, a través de los medios, hinchas y amigos, de contar muchas de las experiencias que vivimos ese año, pero jamás lo había hecho a través de una carta y éste es un momento especial que deseo compartirlo CON TODOS.

1986 es una marca registrada que quedó instalada en la retina de todos y que se pudo lograr gracias a un grupo maravilloso compuesto por CUERPO TÉCNICO, JUGADORES, DIRIGENTES E HINCHAS. Siempre lo dije y estoy convencido de que para lograr llegar al éxito se deben aunar estas cuatro partes.

No es sencillo, pero cuando uno tiene convicción, mentalidad, objetivos y principalmente el apoyo de estos cuatro elementos, les aseguro que todo es más fácil.

Quiero detenerme y remarcar uno de ellos en especial. A medida que pasan los años, uno va tomando dimensión de los pequeños grandes detalles que en definitiva son los responsables de lograr objetivos. Uno de éstos fue el entusiasmo y la permanente demostración de cariño que me brindaban mis compañeros para que levante la copa. Ellos la deseaban, pero ansiaban fervientemente que uno la gane. Revivo en mi mente ese momento y se me eriza la piel tan sólo de pensarlo. Es difícil describir con palabras lo que se siente cuando en un ambiente tan competitivo y muchas veces cruel, compartís un grupo humano tan leal y tan sano, capaz de “dejar de lado” su propia felicidad para transferírsela a uno.

1986, sinónimo de Copa Libertadores, de vueltas olímpicas, incluyendo la de la cancha de Boca, de Copa Intercontinetal. Quedará grabado para siempre en el corazón de todos y en mi corazón quedarán guardados el afecto de mis compañeros e hinchas.

Pumpido, Goyco, Ruggeri, Francescoli, Montenegro, Gordillo, Karabin, Borelli, Gutiérrez, Gómez, Saporiti, Héctor Enrique, Gallego, Gorosito, Morresi, Saralegui, Sperandio, Troglio, Navarro, Hernández, Alzamendi, Alfaro, Centurión, Funes, Amuchástegui, Villazán…. Cuerpo técnico, dirigentes, hinchas…. ¡¡Gracias!!

Para los más jóvenes que recién se están iniciando, que tengan presente que para llegar al éxito se necesita formar parte de LOS CUATRO ELEMENTOS.

Norberto Alonso.