Pisculichi, su momento y los pedidos de Gallardo

El enganche habla de los consejos del entrenador, del presente del equipo y cómo se siente en sus primeros meses en River.

A Leonardo Pisculichi no le costó nada adaptarse al mundo River. Se acopló de movida, como si hubiera nacido en Núñez. Quizás le sumó la experiencia. Quizás haber entrado a un equipo que venía consolidado luego de ganar el campeonato. Lo cierto es que llegó golpeado por el descenso con Argentinos y cambió el chip rápidamente para ponerse la ropa de conductor millonario. Ya metió cinco goles y es determinante con sus asistencias. Y Piscu goza…

“En lo personal, tuve la suerte de hacer varios goles de tiro libre en mi carrera y ahora busco aprovechar esa virtud”, arranca quien la metió por esa vía ante Independiente y Atlético Rafaela.

Y sigue, ahora hablando de lo grupal: “Todo el equipo esta muy bien, disfrutamos todos del buen momento. Pero todavía no ganamos nada, todavía falta, hay que ir partido a partido. Nos sentimos bien mentalmente. Sabemos que podemos darlo vuelta con el carácter o corriendo”.

Enganche desde la cuna, valora que Gallardo lo aconseje teniendo en cuenta que jugaba en la misma posición. “Marcelo me habla mucho, me dice dónde me tengo que parar para sacar ventaja. Luego en la cancha define uno, pero es muy bueno saber cómo se planta determinado rival para saber por dónde se puede ganar. Además nos dice que tenemos que llegar con 6 jugadores a ocasión de gol”.

Cierra: “Intentaremos seguir de la misma manera. Fue clave la pretemporada, porque hicimos mucho hincapié en lo físico. De a poco fuimos incluyendo la pelota y ahora se ven los frutos. Jugamos bien, pero no paramos de correr”.