“Ojalá no convoquen a nadie”

Se piensa en presente pero también a futuro. Y en el corto plazo River deberá afrontar choques definitorios por Copa y campeonato. Por eso, ante una eventual clasificación a las Semis de la Sudamericana y de mantener la situación de liderazgo en el Torneo, Rodolfo D’Onofrio alertó sobre las citaciones por la fecha FIFA de noviembre. “Ojalá no convoquen a nadie”, destacó con firmeza.

Entre el 10 y el 19 de noviembre, River podría perder a tres de sus soldados. Guiados por las últimas convocatorias, Eder Alvarez Balanta, Teo Gutiérrez y Leonel Vangioni podrían ser citados para las fechas de amistosos internacionales y D’Onofrio abrió el paraguas.

“Siempre es un honor para River que los jugadores integren la Selección argentina pero me parece atinado si Martino creyó conveniente convocar sólo a jugadores de Europa y no afectar a los equipos sudamericanos”, remarcó. Y agregó: “Lo hablé con el presidente de la Conmebol y en AFA. Cuando hay una ventana FIFA, no deben jugarse los partidos del campeonato, ni Copa. No sólo por River, sino también por otros equipos”.

Sin embargo, y como también se piensa en el día a día, resaltó la importancia de ser cautos y no pensar más allá, no pensar en una semifinal de copa contra Boca. “Primero tenemos que jugar con Estudiantes, un rival muy complicado. Igual, tenemos confianza y la idea es pasar esta etapa”, destacó.

Y cerró: “Hay un entusiasmo muy grande. Estamos volviendo a ser River. Este es un equipo muy grande, un esfuerzo grande de los jugadores en función de la cantidad de partidos que están jugando”.