El Bambino analiza al River del Muñeco

“Cualquier jugador del plantel de River de hoy podría haber jugado en el campeón del 86″, dice Veira a 28 años de la primera Libertadores de la historia.

En 100% River, por AM 1220, Héctor Veira analizó al equipo de Gallardo. Y fue muy claro: “Veo un gran compromiso y mucha humildad. Yo pienso que éste River puede quedar en la historia. Lo veo y lo disfruto. Me gusta la manera en la que juega. El equipo está muy motivado. Me llama la atención que Gallardo haya encontrado tan rápido el equipo. Los jugadores que llegaron están respondiendo muy bien. No hay figuras. Es un gran equipo”, dijo con su tono verborrágico. Y fue más allá: “Cualquier jugador del plantel de hoy podría haber jugado en el campeón del 86″.

A propósito, el Bambino, técnico de aquel cuadro, recordó la obtención de la primera Copa Libertadores de América, cuyo 28° aniversario se cumple el miércoles: “Fue un plantel maravilloso de grandes jugadores y excelentes personas. Fue muy importante el apoyo de la gente de River en aquel momento. Nos habíamos propuesto ganar la triple corona. Tenía un plantel ganador y muy humilde, un plantel de hombres que ganaba de visitante. Cuando se fue Enzo (Francescoli), tuvimos que traer tres jugadores para reemplazarlo. En aquel momento nos tocó enfrentar a dos equipos muy duros: Argentinos Juniors y América de Cali. Los partidos de Copa eran ‘guerras’. Se jugaban adentro y afuera de la cancha porque todos le querían ganar a River. Hicimos un esfuerzo enorme porque estuvimos prácticamente 6 meses concentrados en el club. Entre el Negro Gutiérrez y Ruggeri había que entrar en helicóptero al área (risas). Es increíble que hayan pasado 28 años”.