Una parada brava

Desde las 21.30, River visita a Atlético Rafaela, un rival complicado y que de local se hace fuerte. Todos los equipos del fútbol argentino esperan que el equipo de Gallardo, invicto hace 27 partidos, se caiga hoy a la noche. ¿Se les dará?

Una parada brava, quizás la más difícil hasta el final del torneo. Atlético Rafaela es un rival calificado, que intentará ganar para emparejar el torneo. Pero el líder e invicto es uno solo: River. Y aunque hoy no gane en la cancha de la Crema seguirá en la cima de la tabla de posiciones.

River juega a dos puntas. Tiene la mente en el certamen doméstico, pero también mira de reojo el choque de ida por la Sudamericana, ante Estudiantes. Gallardo quiere que el foco se ponga en lo primero. Y el plantel conoce el deseo de todo el fútbol argentino: que de una vez por todas se quiebre el andar del equipo que mejor juega en el país.

El equipo de Boquita Sensini es duro. No mete muchos goles (apenas 14), pero es junto a Lanús el tercer conjunto con menos tantos en contra: 12. River recibió 6 y Gimnasia 10. Pero lo que hoy nos importa, Rafaela, aporta un dato elocuente. Se verá si responde con la misma solvencia ante el rival más goleador del campeonato.

Formaciones:

Atlético Rafaela (4-4-2): Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Guillermo Rodríguez Rojas, Diego Montiel; Federico González, Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Matías Fissore, Guillermo Fernández, Rodrigo Depetris y Nicolás Royón.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Horario: 21.30.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Monumental de Rafaela.