A pesar de la apelación, no habrá visitantes en la Copa

La prohibición de acceso del público de River en la Sudamericana a raíz de los cánticos xenófobos, parece mucho. La idea de la CD era apelar el fallo en la Conmebol, pero ya fueron informados que seguirá para todos los choques entre equipos argentinos.

Tres partidos de penalización y 30 mil dólares. Esa fue la sentencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras los cantos xenófobos que se escucharon en la serie ante Godoy Cruz. La primera de las fechas la cumplió ante Libertad en el partido de ida.

Ante la posibilidad de enfrentarse con Estudiantes, un rival con cercanía física, desde River pensaron que podrían rever la sanción. Sin embargo, la historia no depende sólo de la Conmebol. No sólo no volverán los visitantes para este cruce, sino para ninguno de los encuentros internacionales que enfrenten a dos equipos argentinos.

La medida servirá para alinearse a la que tomó la AFA -que en definitiva es quien define en este caso- desde hace ya un tiempo y que perjudica a todos los hinchas de bien. Así, los fanáticos deberán esperar a una eventual final para alentar al Millonario fuera de casa.