“Estamos cerca, lo que queda es decisivo”

River está en cuartos de la Copa Sudamericana, primero en el Torneo y con un invicto de 27 partidos. Así y todo, Marcelo Gallardo no pierde la calma y espera para los balances. “Hasta ahora no nos tocó perder, pero si demostraron tanta humildad, estamos en buen camino y todos alineados”, sentenció el técnico Millonario.

Pasan los meses, River continúa punteando en las competiciones que disputa y por eso la alegría es mayúscula. Pero para festejar hay tiempo y el entrenador confió en pensar a corto plazo para no sufrir traspiés a futuro. Es decir, continuar por la senda de la humildad.

“Estamos jugando todo desde el primer momento en el que tuvimos las tres competencias. Seguimos en dos competencias; ahora, nos queda afrontar este tramo final y se empiezan a definir las cosas. Estamos convencidos de que el esfuerzo lo vamos a hacer. Estamos cerca y los partidos que quedan son decisivos”, ponderó.

En cuanto al trámite del partido de esta noche, remarcó: “Había que jugar el partido y no podíamos tener ninguna sorpresa. No se ganan antes de jugar. Hicimos una buena diferencia en Paraguay y con nuestra gente se hizo un partido muy nuestro. Manejamos el tiempo y el ritmo. Manejamos la pelota. Si bien no éramos tan profundos, el dominio era nuestro”.

Además, agregó: “Cuando los resultados avalan el buen funcionamiento hace que todo vaya fluyendo de una manera continua. Es bueno que haya una dinámica de victorias que dan confianza y consolidan una idea”.

De cara a Estudiantes de La Plata, el rival que sigue en la Sudamericana y que casualmente visitará el Monumental el domingo posterior a Rafaela, Gallardo ponderó: “Nunca es fácil jugar tres partidos seguidos contra un mismo rival. Lo bueno es que no tenemos que viajar”.

Y cerró con un análisis de la rotación que está llevando a cabo. “Hay que destacar al grupo de jugadores, que mantienen un perfil muy bueno. Es un grupo humilde, que trata de manejarse discreto. Algunos jugadores tenían que jugar y juegan los que están mejor, los que sienten menos el trajín. Hay mucha competencia y venimos con desgaste, pero los jugadores siguen respondiendo”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf