A cerrar la historia

Con el 3-1 conseguido en Paraguay, River intentará sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A partir de las 21.30 recibe a Libertad. Gallardo sigue con la rotación.

No se confía. Aunque deba perder por tres goles para quedar afuera de la Copa Sudamericana, Gallardo rota pero no subestima. Por eso pondrá lo mejor que hoy tiene a mano para dejar en el camino a Libertad y meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Es cierto que el 3-1 logrado en Asunción le dio un respiro a River. Pero como ya tocó contra Belgrano, ahora les toca jugar a aquellos que descansaron el domingo. Y algunos que estuvieron en el 3-0 contra el Celeste, como Maidana y Pisculichi, lo mirarán desde la tribuna.

River está en un momento clave del semestre. Puntero e invicto en el torneo, le lleva 4 puntos a su inmediato perseguidor, Lanús. Mira de reojo el choque del domingo próximo, contra Atlético Rafaela, aunque no descuida su máxima obsesión, que es la cita internacional.

Si River, de no mediar ningún inconveniente, supera esta noche a los paraguayos, jugaría el miércoles de la semana que viene ante Peñarol o Estudiantes (hoy 19.00 hs, en Montevideo, en la ida triunfó el Pincha 2-1). Por eso la movida es dosificar cargas sin perder el ritmo de competencia.

Ese es el desafío de Gallardo y los suyos. Porque saben, además, que si continúan con buen pie en la Copa jugarán 15 encuentros (7 por el campeonato, 7 por la Sudamericana y la final de la Supercopa Argentina) desde hoy hasta mediados de diciembre.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Eder Alvarez Balanta, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Tomás Martínez, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone.

Libertad (4-4-1-1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Ismael Benegas; Claudio Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Jorge González; Néstor Camacho, Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.
Suplentes: Pablo Torresagasti, Gustavo Mencia, Iván Ramírez, Alan Benítez, Danilo Santacruz, Jorge Recalde y Dionicio Pérez.

Horario: 21.30

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Monumental.