Gallardo definió los once coperos

El DT sigue con la rotación ante Libertad. Vuelven Mercado, Pezzella, Funes Mori y Ponzio. Driussi irá de enganche y Boyé acompañará a Teo arriba.

En la práctica vespertina, en el Monumental, Marcelo Gallardo definió los once para recibir el miércoles a Libertad y asegurar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Una de las dudas era la presencia de Carlos Sánchez, quien estuvo en todos los partidos, incluso con Rosario Central, por la Copa Argentina, siendo el único de los habituales titulares que jugó en San Juan. Pero el uruguayo está bien físicamente y será el 8. Si el DT prefería guardarlo, su lugar iba a ser ocupado por Augusto Solari, quien el domingo actuó de 4.

El DT implementó una rotación ante Belgrano y ahora, por la Copa, el Muñeco vuelve a meter muchos cambios, ya que regresarán Mercado (entró en el segundo tiempo el domingo), Pezzella (fue al banco, pero Maidana ni se concentró), Funes Mori (el 6 fue Alvarez Balanta, ya que el mellizo cumplió la fecha de suspensión por su roja en el Superclásico) y Ponzio (el 5 fue Guido Rodríguez, quien podría ser titular ante Rafaela).

El 3-1 conseguido en Asunción hará también que Gallardo le de más minutos a los pibes Driussi y Boyé. El primero jugará de enganche, posición que conoce de inferiores hasta que lo pusieron de delantero, e iría por Pisculichi, otro que quedó al margen para preservar el físico. Y Lucas acompañará a Teo arriba.

En limpio, los once serían: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Driussi; Boyé y Gutiérrez.