Seguirá rotando

Gallardo metió mano ante Belgrano y hará lo mismo con Libertad para asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

River no para. Le ganó a Belgrano, sigue puntero e invicto, pero ya cambió el chip. En el Monumental, el plantel volvió a trabajo pensando en el choque ante Libertad del próximo miércoles, cuyo objetivo es liquidar la serie y pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El 3-1 conseguido en Paraguay es un aliciente para Gallardo, quien seguirá con la rotación que comenzó ante Belgrano y que le dio buenos resultados. El once inicial aún es un interrogante. Por lo pronto, los que no jugaron el domingo hicieron fútbol en espacios reducidos, mientras que el resto trabajó en la pileta para liberar las cargas del partido contra los cordobeses.

Lo que está claro es que el Muñeco volverá a realizar algunas modificaciones. La historia con los paraguayos no está cerrada, pero River debe perder por tres goles para quedar eliminado. Parece imposible que esto ocurra, aunque reza un viejo dicho que “los partidos hay que jugarlos”.

¿Cuáles serían las variantes en relación a los que comenzaron contra Belgrano? Podrían volver Mercado y Funes Mori por Solari y Alvarez Balanta. Como Maidana no se concentra, el 2 sería Pezzella. Ponzio también podría regresar en reemplazo de Guido Rodríguez. Los volantes por afuera, Sánchez y Rojas, arrastran un desgaste importante por la seguidilla de encuentros. Por eso no sería extraño que ahora Solari sea 8.

Pisculichi es otro que viene con mucho desgaste y por eso ni siquiera se concentrará. El domingo le dejó su lugar a Driussi, que en inferiores supo jugar de enganche. Y otro que podría contar con una nueva posibilidad es Tomás Martínez, algo relegado en las últimas fechas.

¿Y arriba? Teo Gutiérrez seguiría de titular y quizás Mora descanse para que al colombiano lo acompañe un pibe: Boyé o Driussi o Simeone.