“Ramiro ha trabajado excelente”

Balanta asume que hoy es suplente y elogia a Funes Mori. “Yo estoy a disposición”, avisa.

Y un día volvió Alvarez Balanta. No jugaba desde el 5-0 ante Quilmes, cuando el equipo se coronó campeón. Había mezclado partidos con la selección colombiana, pero no había podido debutar en el ciclo Gallardo. Finalmente, hizo su bautismo en la tarde noche del domingo, ante Belgrano.

“Lo más importante es que volví de buena manera. Noté un poco la falta de ritmo”, precisó en conferencia de prensa uno de los más ovacionados por los hinchas cuando la voz del estadio mencionó su apellido. “Estoy agradecido con la gente, que tuvo un gran gesto. Esas cosas me ayudaron un poco para entrar con confianza en el partido”, recalcó.

Eder valoró los aspectos colectivos de River: “el equipo está sólido más allá de los nombres que salen al campo, todos responden de la mejor manera”. Pero sabe que hoy es suplente: “En lo personal, estos meses fueron complicado, pero esto es fútbol, las cosas no siempre se dan como uno espera. Tampoco es que se dio de mala manera. Y el compañero Ramiro (por Funes Mori) ha trabajado de una excelente manera para tener esta posibilidad y la está aprovechando”, se sinceró.

Y siguió elogiando al mellizo: “es el que está rindiendo, hizo méritos para estar ahí, uno de los puntos más altos del equipo. Yo tengo que estar preparado para cuando el técnico me necesite”.

Con respecto a la relación con Gallardo y compañía, el colombiano dijo: “en un principio el cuerpo técnico fue claro. La mía era situación incómoda porque no sabía si iba a irme del club, algo que finalamente no sucedió. Las decisiones que han tomado las asimilé bien”. ¿Qué pasará en el futuro? “No me puedo poner a pensar en eso, hay que entender que las cosas pasan y hay que tomárselas con la mayor serenidad posible”.

Balanta aparenta estar tranquilo: “Estoy a disposición del cuerpo técnico. Ellos no me dejaron que me caiga animícamente, me ayudaron, me dieron una mano para superar las dificultades, incluso las físicas. Gracias a Dios pude ir mejorando y ya estoy para colaborar”.

Gallardo, mientras, recuperó a un jugador de nivel.