Rodríguez, otro experimentado debutante

Pinceladas por la Copa Argentina, un rato con Newell’s, segundos en la Sudamericana para, finalmente, hacer su debut como titular en torneos locales. Y justo en el Monumental. Guido Rodríguez completó un gran partido, con recuperación y toque criterioso.

“Es un crack”. Esas tres palabras lo definieron desde que llegó a inferiores y lo acompañaron hasta su reciente llegada al plantel de Primera, después de la lesión de Kranevitter. Había que esperarlo, verlo debutar como titular y hoy demostró que los que lo describían tenían razón.

El pibe reemplazó a Leonardo Ponzio y no le temblaron las piernas ante semejante recibimiento. Después, cuando se trató del partido, se animó a entrar en el roce pie a pie con los mediocampistas cordobeses, con chapa de pegadores y un centenar de partidos para cada uno.

Aunque no se quedó con eso y, con toque de primera y precisión de experimentado, repartió juego para los costados y con los tres de arriba para acercar las partes y darle rotación y movimiento a un equipo que por momentos se estancó.

Más cerca de Kranevitter y Cirigliano que de Ponzio, por juego, Rodríguez demostró que puede ser una variante importante en el futuro cercano de River. Bien por el pibe, y bien por el cuerpo técnico que le dio su chance en la rotación.

Imagen: Nicolás Aboaf