No quiere parar

El puntero e invicto recibe desde las 18.15 a Belgrano, el último equipo que pudo ganarle. Vuelven Vangioni y Teo Gutiérrez. Balanta haría su debut en el ciclo Gallardo.

No quiere parar. El número 25 está reluciente. Es la cantidad de partidos sin conocer la derrota entre el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Pero el rival de hoy, una bestia negra en los últimos años (mejor no recordarlo), es el mismo que pudo vencer a River. Fue aquel 2-1 en Córdoba, cuando Echenique vio lo que no pasó: el tiro de Zelarrayán nunca superó la línea de meta del arco defendido por Marcelo Barovero. Y el cuadro dirigido por entonces por Ramón Díaz perdió inmerecidamente.

River fue campeón igual. Y el envión le sirvió para seguir en la buena senda. Con otro DT, es cierto, que potenció lo que tenía y ha provocado una verdadera sensación. Todos coinciden que este equipo es el que mejor juega en el fútbol argentino.

Igual, en Gallardo no hay agrande. Sabe que lo respetan y lo valoran todos, pero entiende que aún, con cierta razón, no se ganó nada. Que el bicampeonato está cerca, aunque aún queden 24 puntos por jugarse. Que aún perdiendo esta tarde, en el Día de La Madre, la punta no está en riesgo. Pero River no quiere parar. Quiere ganar más. Sobre todo luego de los triunfos de Lanús e Independiente, que se ubicaron a uno y a dos unidades de la cima respectivamente.

En principio, el Muñeco ensayará una rotación acotada. Vuelven Vangioni y Teo Gutiérrez luego de dos partidos ausentes. Funes Mori paga la sanción por la roja ante Boca. También sale Boyé. Y la novedad: debuta Balanta en el ciclo Gallardo.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado, Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.

Belgrano (4-4-1-1): Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Pablo Heredia, Renzo Saravia, César Mansanelli, Lucas Rigoni, Fernando Márquez, Jerry Bengtson y Julio Furch.

Horario: 18.15.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental.