“Había que recuperar las formas y lo hicimos”

Con la tranquilidad del deber cumplido y de la idea impresa en su equipo -y en el resultado-, Marcelo Gallardo destacó la importancia de otra victoria y dijo: “Vamos a dar pelea en los dos frentes, estamos en el sprint final”.

El primer gol de Teo sacó a River de las cuerdas y le dio el título de “definitivo” al un resultado que cada vez costaba más sostener. “Nos complicaron 10 minutos donde Belgrano creó y generó situaciones importantes pero, en un análisis general, estuvimos bastante bien”, analizó Marcelo Gallardo. Y explicó: “Después del desgaste grande que hicimos en Paraguay, estos 10 o 15 que nos manejaron la pelota nos acorralaron un poquito pero el gol de Teo nos dio tranquilidad”.

En cuanto a la cercanía con los perseguidores, que sostuvieron la performance y ganaron todos, remarcó: “Está bien que sea así, nos mantiene estimulados, nos deja concentrados y muy enfocados en lo que queremos”.

De cara a los últimos partidos del torneo, el Muñeco calificó de “importante” el hecho de llegar bien parado y se mostró convencido en llegar en la mejor situación al cierre. “Estamos en el sprint final y ya dijimos que vamos a dar pelea en todos los frentes, los vamos a pelear y esperamos que esto siga hasta el último partido”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf