“Lo ganamos con mentalidad y carácter”

Gallardo valoró el triunfo en Paraguay y reconoció que si Roro López metía el penal “iba a ser duro poder remontarlo”.

Sofocado pero feliz, Marcelo Gallardo calificó como “extraño, atípico, de esos que se dan pocas veces” al 3-1 de River ante Libertad. Pero valoró el éxito conseguido en una noche cargada de situaciones extrañas, sobre todo por los dos cortes de luz. “Lo sacamos adelante con mentalidad y caracter. Estos son partidos mentales. Que el calor sofocante. que se corta la luz, que un penal en contra. No es fácil volver al partido”, reconoció.

El Muñeco no tuvo problemas en blanquear que la historia “podría haber sido peor, si metían el penal iba a ser muy duro poder remontarlo. Pero a veces el pateador se enfría cuando hay un parate y eso pasó. Nos repusimos rápido y nos encontramos con una victoria que nos viene muy bien”.

El DT no se colgó ninguna medalla sobre los cambios que le dieron el triunfo: “A veces salen bien, otras veces no, me pone contento por los chicos. Más allá de la alegría de todo el grupo, ellos necesitan tiempo y maduración para seguir desarrollándose. La gente a veces se impacienta, pero esto sirve para que los quieran un poco más. Están en pleno proceso de madurez y ahora les dieron una alegría”.

Y ya está enfocado en lo que viene: “La serie no está definida, no se pueden dar por terminados partidos que aún no se jugaron. Ya estamos pensando en el partido del domingo contra Belgrano, queremos jugadores frescos para seguir en los más alto del campeonato”.