Dos vuelven seguro

Gallardo no dio pistas del once vs Belgrano, pero se estima que regresarán Vangioni y Teo Gutiérrez. Funes Mori pagará la fecha de suspensión. ¿Balanta de 6?

Luego de haber jugado la fecha FIFA con sus respectivas selecciones, Teófilo Gutiérrez y Leonel Vangioni ya están disponibles para Marcelo Gallardo. Y ambos, de no mediar inconvenientes, serán titulares el domingo, cuando River reciba a Belgrano. Es que faltaron con Newell’s y Libertad y a pesar de no haber perdido ritmo de competencia, son dos jugadores fundamentales para el entrenador.

En la vuelta a los entrenamientos, el Muñeco no dio pistas del equipo para el choque por la jornada 12º del torneo. Los que jugaron ante Libertad hicieron trabajos en la pileta, mientras que el resto realizó fútbol en espacios reducidos. El 3-1 en Paraguay le dio tranquilidad al entrenador para poder implementar una rotación entre el partido ante el Celeste y la revancha con los paraguayos, del próximo miércoles, con el fin de no cansar a la tropa. Porque si River llega a la final de la Sudamericana, jugará 16 partidos en 58 días. Mucho desgaste en un calendario muy apretado.

El que esta vez no va a jugar es Ramiro Funes Mori, el hombre que más participó en el ciclo Gallardo. El mellizo debe cumplir la fecha de suspensión por su roja ante Boca.

¿Volverá Alvarez Balanta para que descanse alguno de los centrales? Es una opción. El colombiano no juega en River desde la última fecha del torneo pasado, en el 5-0 a Quilmes que significó una nueva vuelta olímpica. Aunque sí lo hizo para la selección colombiana el viernes pasada, cuando goleó 3-0 a El Salvador. Antes había participado del 4-1 con Japón por el Mundial de Brasil. A Eder no le sobra rodaje, pero podría debutar en la era del Muñeco.

¿Descansará Mercado, que llegó con lo justo ante Libertad por un esguince en su tobillo derecho? ¿Sánchez también será guardado teniendo en cuenta que en una semana jugó tres partidos? Son otras incógnitas que develará el Muñeco en el ensayo del sábado por la tarde. Se insiste: el éxito logrado en Asunción le dio otro aire a River. Entonces, su DT podría bancar a lo mejor para buscar una diferencia en el torneo y mezclar en el desquite copero.

Siguiendo esta posibilidad, los once contra Belgrano serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez.