River quiere coparse más

Desde las 21.30, River visita a Libertad por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
River quiere seguir copándose. Luego de haber eliminado a Godoy Cruz con holgura, el campeón llega a Asunción para medirse con unos de los equipos más importantes de Paraguay.
Hace años que Libertad pisa fuerte en Sudamerica e incluso se midió con el Millonario en algunas ediciones de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, el torneo que los medirá esta noche en el choque de ida de los octavos de final.
River es favorito. Por presente y por potencial. Pero hay que demostrarlo en la cancha. El equipo de Gallardo no sólo quiere defender su invicto, sino también allanar su clasificación para sellarse el pasaje a cuartos en Buenos Aires. La revancha se jugará el próximo miércoles, en el Monumental.
Libertad viene de dejar en el camino a Barcelona de Ecuador y en el torneo local empató el sábado 2-2 ante el Cerro Porteño del Negro Astrada. ¿Cómo juega el cuadro de Pedro Sarabia, un viejo conocido por Núñez? Seguramente pondrá muchos volantes en la mitad de la cancha para cortar el circuito millonario. Y como todo conjunto guaraní, es poderoso en el juego aéreo. Arriba, tiene a un goleador de renombre como Hernán Rodrigo López, ex Vélez y Estudiantes.
La obsesión de River es un torneo internacional. No lo gana desde 1997, cuando se quedó con la Supercopa. Casualmente, en aquel plantel la rompía Gallardo y Sarabia era suplente. Hoy, el Muñeco le quiere ganar al Cabo. Para seguir copándose.
Formaciones:
Libertad (4-4-2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Ismael Benegas; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Hernán Rodrigo López, Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.
Suplentes: Pablo Torresagasti, Adalberto Román, Gustavo Mencia, Iván Ramírez, Néstor Camacho, Antonio Bareiro y Jorge Recalde.
River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.
Horario: 21.30.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
Estadio: Nicolás Leoz.