“En Argentina no hay jugadores que puedan ponerse la camiseta de River y jugar”

“River debe traer jugadores que realmente hagan la diferencia”, respaldó Francescoli. ¿Una señal del próximo mercado de pases?
En Asunción, aunque hayan pasado 17 años de su retiro del fútbol, el que más cautiva a los fanáticos es Enzo Francescoli. También es el embajador de un club que quiere hacerse fuerte a nivel internacional otra vez. Y el secretario técnico bancó la política futbolística de River. “Creo que tenemos un plantel para la continuidad. Debido a los problemas económicos, necesitábamos a todos estos chicos. Soy de la idea que River debe traer jugadores al club que realmente hagan la diferencia. Después te podes equivocar, nadie es infalible, pero en el fútbol argentino no hay 7 u 8 jugadores que puedan ponerse la camiseta de River y jugar”, dijo en un raid mediático. ¿Toda una señal de cara al próximo mercado de pases, que será clave porque el equipo jugará la Copa Libertadores?
En el lobby del hotel, mientras despedía a su amigo Nelson Cuevas, Francescoli recalcó que a los jóvenes “hay que bancarlos, la mayoría viene jugando en los seleccionados juveniles desde los 15 años. Cuando fuimos a buscar a Pratto era porque se podía ir Teo y por la lesión de Cavenaghi. Y a Pisculichi lo trajimos por si se iba Lanzini, algo que finalmente sucedió.
En ese orden, el uruguayo lamentó la caída en la Copa Argentina porque “era un torneo que nos permitía mover el plantel de jóvenes, para ver dónde estamos con estos chicos. No es que nos cortamos las venas por la eliminación, pero hubiera sido bueno continuar para tener más rodaje”.
Además, respaldó el estilo de Gallardo, a la que pide sostener independientemente de los resultados: “No sería bueno cambiar la manera de jugar ahora, sería un poco confuso. Este River está plasmando una idea y no sería bueno”.