“Quiero ser más completo”

Lucas Boyé se exige con el objetivo de afianzarse en la primera de River. Sin Teo, otra vez será el 9 de Gallardo.

Es el único jugador que actuó en los 16 partidos del ciclo Gallardo. Es cierto que Ramiro Funes Mori es el que más minutos jugó en el semestre, pero Lucas Boyé estuvo en todos los encuentros si se contabilizan los once por el torneo, los dos por la Sudamericana y tres por la Copa Argentina.

En Paraguay, ante Libertad, el pibe será el 9. La ausencia de Teo Gutiérrez provoca que el Muñeco confíe otra vez en un delantero con mucho potencial y que no se siente goleador por más que juegue cerca del arco rival. “Se me hace mas natural la asistencia, pero estoy trabajando mucho para ser más completo”, cuenta.

En su cabeza aún retumban las imágenes de los goles desperdiciados contra Boca. Igual, guarda un gran recuerdo de aquella tarde. “Fue muy especial. Lástima que cuando le pegabas a la pelota le pegabas al agua”.

Boyé tiene como referente a Falcao y a la vez es autocrítico con su actualidad: “Lo que más me está costando es aprender las mañas de un jugador de primera. No soy de hablar mucho dentro de la cancha. Eso quizás con el tiempo también me ayude. Pero confío en mis condiciones”.