No se baja

¿Quién? Mercado, que está mejor del esguince en su tobillo izquierdo y le pidió a Gallardo viajar a Paraguay. Su idea es estar contra Libertad.

No se baja. Aunque la mala suerte lo haya perseguido el domingo, en Rosario, cuando Ariel Rojas se le cayó encima y le provocó un esguince en el tobillo izquierdo. Por eso tuvo que abandonar el campo de juego cuando venía siendo clave en la pelota parada, la vía que eligió River para quebrar a Newell’s.

No se baja. Aunque el primer diagnóstico médico no haya sido positivo, él siguió trabajando para recuperarse y pedirle a Gallardo que lo incluya en la lista que viaja a Paraguay.

No se baja. Gabriel Mercado quiere estar el jueves ante Libertad por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y se subirá al avión.

Ahora, el DT esperará la evolución del lateral, quien tuvo un gran avance en las últimas 24 horas y podría ser el 4 en Asunción. De lo contrario, a la banda irá Augusto Solari.

Pero Mercado no se quiere bajar. Menos ahora, que arranca la parte definitoria del torneo y la Copa. Si está OK, será compañero de Barovero, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi, Mora y Boyé.