“Yo quiero que vengan jugadores que realmente sientan la camiseta”

(INCLUYE AUDIO) Sin filtro, con el enojo cerca y la intención de poner al frente las necesidades de River, Rodolfo D’Onofrio criticó a Andrés D’Alessandro y al Beto Alonso. “No me sorprendió que no quisiera volver”, dijo sobre el primero. “Tiene que medir y pensar las declaraciones”, recalcó sobre el segundo.

En diálogo con Código River, el presidente de River cargó sobre D’Alessandro a días de que haya renovado por tres años más con el Internacional de Porto Alegre, dejando casi cerradas las puertas para un regreso. “No me sorprendió que D’Alessandro decidiera no venir. Está muy feliz allá, gana mucha plata y es ídolo, nunca quiso venir. Yo quiero que vengan al club jugadores que realmente sientan la camiseta”, remarcó.

Pero sus palabras no se quedaron ahí y calaron hondo adentro de la estructura dirigencial ya que tuvo palabras contrariadas contra las declaraciones del Beto Alonso, que había dicho que Gallardo trabajaba el doble que Ramón Díaz. D’Onofrio se opuso a ello y manifestó: “Lamento las declaraciones del Beto Alonso. Si él se diera cuenta de que ya dejó de ser el extraordinario jugador que fue, y que ahora cumple otra función, notaría que las declaraciones las tiene que medir y pensar, y no decir algo que perjudique a River. Yo no lo comparto. Evidentemente no debió haber ido mucho a los entrenamientos para decir eso”.

A pesar de ello, no dejó de destacar las cualidades del actual técnico de River y expresó admiración. “No nos sorprendió las cualidades de Gallardo como DT. Enzo hace años que nos venía hablando bien de su forma de trabajar. Lo que si me sorprendió fue la rapidez con la que el plantel captó su idea. Para ganarle a este River van a tener que esforzarse mucho”, aclaró.

Y cerró con una alusión a la situación de Cirigliano. “Sirvió mucho lo que dije de Cirigliano (que iba a terminar cortando el césped del club) porque hice que se diera cuenta de que su representante le estaba haciendo mal. Cuando nos juntamos a hablar lo admitió. Entendió que cuando le dan una oportunidad no puede desperdiciarla”, concluyó.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA: