“A veces la ansiedad me juega en contra”

Lo dice Giovanni Simeone, quien no logró aprovechar las últimas chances con goles. Igual, no se desespera: habla de lo importante que es Gallardo y de los consejos de su padre.

Arrancó con mucha fuerza en primera, posiblemente acompañado por el rebote que tiene su apellido además de sus condiciones futbolísticas. Hoy quizás esté en una meseta en su rendimiento. “Lo peor que le puede pasar a un delantero es la ansiedad y a veces me juega en contra”, dice él, quien ante Rosario Central, por la Copa Argentina, estrelló dos tiros en el travesaño.

El es Giovanni Simeone, que sigue buscando su lugar en el plantel profesional. Ahora, por la ausencia de Teo Gutiérrez, tuvo la chance de ir de entrada en San Juan y luego ingresó unos minutos por Boyé, hoy mejor considerado por el cuerpo técnico.

Igual, el Cholito es valorado por Gallardo y compañía. Y en charla con Pasión Monumental radio, por AM 990, contó los pedidos del DT: “Me dice que tengo que tomarme el tiempo en algunas jugadas para ver la opción de pase. Yo vengo trabajando mucho en poder aguantar más la pelota cuando me llega”.

¿Se lo habrá apurado el año pasado? Lo cierto es que Simeone metió dos goles en el Inicial 2013, ante Tigre y Olimpo, y luego fue relegado. A él, sin embargo, le parece que “fue clave lo que me pasó, porque cambié mucho, lo mejor fue haber jugado mucho en la reserva”.

Y el Cholo grande ¿qué dice? “Mi viejo desde que debuté no me da más consejos, sólo que le haga caso a los entrenadores”, cerró Gio