Más récords para el puntero

El triunfo en Rosario trajo aparejado algunos números contundentes del River de Gallardo.

El gol de Funes Mori sirvió para estirar la ventaja con los inmediatos perseguidores. Pero a River también le sirvió para quebrar -en algunos casos igualar- algunos récords históricos. A saber:

- Lleva 16 partidos convirtiendo por el torneo local. No lo lograba hacía 8 años, desde 2006, bajo la conducción de Daniel Passarella.

– En Rosario cortó la peor racha histórica de derrotas consecutivo visitando a un rival: llevaba 5 ante Newell’s.

- Hasta el domingo nunca había cosechado tres empates 1-1 por el torneo local. Venía de idénticos resultados ante Arsenal, Lanús y Boca. 

Funes Mori, Mercado y Rojas llevan 21 partidos sin perder. Este registro no era logrado por un jugador de River desde 2002, con Celso Ayala. 

- Hace 24 partidos que no cae contabilizando el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. En 2000 llegó a 26 encuentros.

- Gallardo igualó a Gallego, quien hasta ayer era el único entrenador de la historia de River que había mantenido el invicto en sus primeros 16 encuentros dirigidos. El Muñeco lo puede superar si no pierde el jueves contra Libertad. 

– Gallardo es el segundo DT que menos goles recibió en sus primeros 16 partidos en toda la historia del club: 6. Merlo, en 1989, apenas sufrió 5 goles en contra.

– Hacía 18 años que River no tenía 25 puntos en la fecha 11. En el Apertura 96, el primero del tricampeonato, cosechaba 28 unidades.

Y va por más.