Los Puntajes vs. Newell’s: Ramirazo

De nuevo Funes Mori, de nuevo el de los goles importantes. Con el grito ante Newell’s, el Mellizo le sacó el puesto de figura a Barovero, que había hecho méritos en el primer tiempo.

Marcelo Barovero (7): Apareció en reiteradas ocasiones en el primer tiempo para salvar el cero y dejar con chances a River para lo que terminó siendo victoria en Rosario. Clave.

Gabriel Mercado (7): Ida y vuelta permanente. Tuvo el gol en su cabeza y, como en el Superclásico, se le negó. Esta vez salvó Ustari, aquella vez había sido el palo. Salió con un fuerte dolor en el tobillo derecho, habrá que esperar el parte médico para saber si podrá estar ante Libertad.

Jonatan Maidana (6,5): Imponente por arriba, bien por abajo, aunque más de una vez sobró la situación y complicó la salida limpia de River.

Germán Pezzella (6,5): De regreso a la cueva, el zaguero redondeó un buen partido. Después de un primer tiempo con intermitencias, fue clave en la resistencia de la victoria en el complemento.

Ramiro Funes Mori (7,5): Qué más se puede decir del Mellizo. Apareció nuevamente su cabeza salvadora para darle tres puntos a River en su segundo gol con la Banda. Aquella vez fue en La Boca, éste en un partido clave para sacar distancias y encaminarse hacia el título. La mala es que no podrá estar contra Belgrano. Bien usado el 225…

Carlos Sánchez (6): Mucho recorrido pero, más por deficiencia de sus compañeros que propia, entró poco en contacto con la pelota y picó al vacío más de lo que pudo aportar. Igualmente, notable entrega a pesar de haber jugado los 90 minutos por la Copa Argentina. Fue el único que no descansó.

Leonardo Ponzio (6,5): Mucho despliegue con marca y pase preciso. Casi no erró y se fue afianzando con el correr de los minutos. En el primer tiempo tardaba mucho en entregar el balón, después lo pulió y fue uno de los mejores.

Leonardo Pisculichi (6): Pinceladas de buen fútbol, nada comparable a lo que se vio de él hasta el partido contra Independiente. Su juego es necesario para contagiar a los compañeros y sumar volumen en ataque. Hoy aportó mucho desde la pelota parada, pero poco en jugadas en movimiento.

Rodrigo Mora (5): Hace siempre lo contrario a lo que le pide la jugada, corre cuando hay que parar, pasa cuando tiene que intentar y es egoísta cuando tiene compañeros cerca. Más de un compañero le soltó un insulto esta noche. Tuvo dos cabezazos. Nada más.

Lucas Boyé (5): Después de un arranque prometedor, se quedó. No logra ponerse de frente al arco y así se aleja del gol, ese que se le niega desde el partido contra San Lorenzo. Es pibe, tiene crédito de sobra.

Augusto Solari (6): clausuró su sector.

Guido Rodríguez (6): colaboró con Ponzio en la marca.

Giovanni Simeone (-): pocos minutos.

Imagen: Gentileza prensa River.