Recuperar el juego, asegurar la punta

Desde las 21.30, River visita a Newell’s. Un partido ideal para ganar y tomar confianza y envión para lo que viene. Ausentes Vangioni y Teo Gutiérrez, Gallardo pone a Funes Mori de 3, Pezzella de 6 y Boyé de 9.

El empate de Lanús ante Godoy Cruz le permitió a River seguir en la punta del torneo. Sólo si cae con Newell´s y si triunfa Independiente ante Defensa el equipo de Gallardo compartirá la cima. Por eso ganar en Rosario representaría un empujón clave para ir por el bicampeonato, aunque el DT considere que no define nada.

Es cierto: aún quedarán 24 puntos por jugarse. Pero no hay que desconocer la importancia que significaría cortarse arriba. Más cuando el equipo acumula 4 empates en fila y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central.

River quiere y debe reencontrarse con su juego. Newell’s, por el marco y su categoría, es un rival ideal para que así sea. Los de Raggio no conservan el estilo de la era Martino, pero están en esa búsqueda. Lo bueno para el Millonario es que la Lepra, si bien cuando está lucido es peligroso, también es abierto y deja jugar. Y en el golpe por golpe, si River está certero, lo debe ganar por eficacia.

Por otra parte, no sólo River tiene bajas por las convocatorias de Vangioni, Teo Gutiérrez y Balanta. En Newell’s, Tevez, Scocco y Figueroa, la delantera que arrancó el torneo, no están 10 puntos físicamente e irían al banco. Aunque Martino sí les hizo un guiño no llamando para la gira asiática a Maxi Rodríguez y Casco, dos hombres que tiene en su planes.

En Rosario, aún cuando entienden que ganándole a River se prenderán en la lucha, sólo se habla del clásico del próximo domingo. Para los del Muñeco lo que pase esta noche puede ser clave. Es nada más y nada menos que una prueba de carácter para un equipo que quiere adueñarse definitivamente de la punta.

Formaciones:

Newell’s (4-3-3): Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa, Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Lucas Hoyos, Guillermo Ortíz, Gonzalo Bustamante, Claudio Corvalán, Víctor Figueroa, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Tomás Martínez, Giovanni Simeone.

Horario: 21.30.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Marcelo Bielsa.