“El partido con Newell’s no es definitorio”

Gallardo disfrutó del empate de Lanús, porque River sigue en la punta, pero entiende que lo suceda en Rosario no determinará nada de cara al futuro.

A Gallardo aún le duele la caída en la Copa Argentina, pero no reniega de lo que pasó con Rosario Central. “Era una competencia que queríamos ganarla. Faltó poco para hacer el gol, pero los jóvenes respondieron. Estoy conforme con los chicos, nos faltó poquito para ganarlo. Hay que respetar a los jugadores que puse en cancha. Yo le di el respeto y la trascendencia que se merecía el partido y consideré que el equipo podía ganarlo”, se defendió en Fox/Del Plata.

Y explicó porqué le vinieron bien esos 90 minutos en San Juan: “Sirvió para que los jóvenes tengan competencia oficial. No es lo mismo verlos en un entrenamiento o en un amistoso. No me lo reprocho para nada porque de esto también saco muchas cosas positivas. Hace una semana ya tenía decidio que jugará el equipo que presenté. Decidí que no jugarán los titulares porque tenemos que equilibrar las cargas, tenemos muchas competencias por delante”.

Pero el Muñeco está enfocado en lo que viene. Seguro festejó el empate que Godoy Cruz le sacó a Lanús, porque si triunfaba el Granate iba a salir al Parque Independencia en el segundo puesto. Mantiene la punta y eso es positivo.

La próxima estación es Rosario. Y el DT entiende que ganar sería importante, pero que en definitiva no asegura nada. “Newell’s demostró en los ultimos años una buena forma futbolistica, con una idea asentada. Tenemos que tratar que no se sientan las ausencias de Kranevitter, de Teo y de Vangioni. El funcionamiento debe ser el mismo. Necesitamos volver a ganar, pero respetando las formas y lo que venimos haciendo. Igual no creo que el partido del domingo frente a Newell´s sea definitorio”.