En la Copa Argentina llegó la hora de mostrar el valor de los suplentes

Desde las 20.10, En San Juan, el muleto de Gallardo juega ante Rosario Central por un lugar en las semifinales. De los habituales titulares, el único que juega es Carlos Sánchez. Debutan oficialmente Mammana y Guido Rodríguez.
Y el día llegó. Marcelo Gallardo va a rotar el equipo. Literalmente, hace diez cambios en relación a los que comenzaron con Boca. Es cierto que la lluvia comió piernas y hubo mucho desgaste. Pero también es real que por la triple competencia iba a existir semejante movida.
La prioridad es la Copa Sudamericana y el torneo local. River hoy juega en San Juan con Rosario, por un pasaje a la Copa Argentina. Apenas tres triunfos lo separan de llevarse el torneo más federal del país, pero el objetivos son otros. Y nadie quiere fundir la máquina. Por eso hoy se cotizan más los viajes a Rosario (el domingo con Newell’s) y a Asunción (en una semana choca con Libertad).
En ese contexto, es la hora de los suplentes de demostrar su valor. Que Chiarini no necesite los penales para salvar las papas, pero que justifique porqué llegó a Núñez. Que Pezzella siga derecho en el área rival y sólido en la propia, ayudando a que Mammana, que debuta, crezca. Que Solari se afiance como 4, donde pinta mejor que como 8, su puesto natural. Que Urribarri aproveche la chance que va a tener por lo menos durante tres partidos debido a la ausencia del seleccionado Vangioni. Que el pibe Guido Rodríguez tenga un correcto estreno. Que el Malevo Ferreyra sea picante con sus remates. Que Tomás Martínez haga que Pisculichi no se extrañe. Que Driussi y Simeone, otras joyas de la cantera, impongan miedo adelante. Y que a todos ellos los ayude el único de los habituales titulares que jugaría: Carlos Sánchez.
Formaciones:
River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Marcelo Barovero, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Lucas Boyé y Juan Kaprof.
Rosario Central (4-4-2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; José Valencia, Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Manuel García, Elías Gómez, Lucas Lazo, Nery Domínguez, Pablo Becker, Walter Acuña y Franco Niell.
Horario: 20.10.
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Del Bicentenario, San Juan.