¿Tres fechas?

La expulsión de Ramiro Funes Mori, justificada y correcta, podría tornarse un problema mayor a River. Es que, por el informe de Mauro Vigliano, el tribunal de disciplina le podría dar hasta tres fechas de suspensión. ¿Apelará el club?

Si bien fue una falta desmedida, el estado del campo de juego hizo lo suyo. Minutos antes, Erbes había talado a Pezzella de forma similar y llegando desde atrás y raramente no recibió tarjeta. Lo cierto es que el resbalón, el deslice, se da en gran parte por la humedad en el césped.

De ahí, de tratar de justificar la patada, a tres fechas de suspensión hay un largo trecho que parece infundado. Lo cierto es que la pena podría ser extensa y dejar afuera del equipo a una de las figuras de River.

A pesar de ello, y a raíz de la citación de Eder Alvarez Balanta a la Selección de Colombia, Ramiro podía seguir en la cueva hasta su regreso y recién cumpliría la sanción después de Newell’s. De esta forma, se perdería los duelos contra Atlético de Rafaela, Belgrano y Estudiantes de la Plata.