El debut esperado de Guido Rodríguez

La baja de Kranevitter y la rotación que implementa Gallardo le hacen un hueco al pibe, que hará su estreno ante Rosario Central.

River es un club que siempre se caracterizó para sacar grandes número 5. Desde Pipo Rossi, pasando por Merlo, Astrada, Almeyda, Mascherano. Con Kranevitter en la buena senda. Y ahora apostando a otro joven de la casa: Guido Rodríguez.

El pibe debutará ante Rosario Central, por la Copa Argentina. El hueco se le abrió por la lesión de Kranevitter y porque Gallardo guarda a Ponzio para jugar con Newell’s, el próximo domingo.

Rodríguez es categoría 94. Su ídolo y referente es Mascherano. Fue a la pretemporada verano con Ramón Díaz, quien lo puso en un amistoso ante el combinado de San Luis. Es alto y aunque parece lento tiene mucha técnica.

Venía actuando en reserva como un 8 falso, al costado de Emiliano Agüero, otro joven que anda pidiendo pista. Rodríguez se concentró en los partidos con Arsenal y Lanús y fue al banco en Sarandí. Sonó con estar en el Superclásico, pero el Muñeco no llevó ningún 5 como alternativa. Ahora a Guido le llega la chance que estaba esperando.