El anhelo de un nuevo estadio

(Incluye Vídeo) En diálogo con Esto es River TV, Rodolfo D’Onofrio reflotó una de la propuestas de su campaña: Remodelar el Monumental. “El estadio necesita una ampliación”, dijo el presidente.

Más de 20 mil lugares y un estadio de última generación es el anhelo de esta dirigencia que ya tiene en mente las formas y el proyecto.

“En River tenemos vendidas prácticamente todas las localidades para todos los partidos. Es imposible dar espectáculos más grandes porque la gente vendría y no alcanzaría el lugar”, dijo D’Onofrio y continuó: “Tenemos todo el proyecto, 20 mil lugares más. Se saca la pista de atletismo, la tribuna baja se lleva hacia el campo de juego. La media pasa a ser más chica, la alta pasa a ser más grande y un poco más alta y la baja es un poco más larga, llegando al campo de juego. Es la única manera de hacer crecer el estadio”.

Pero, si bien lo presentó inicialmente como un hecho al corto plazo, expresó que es un proyecto a largo plazo y que no habría avances en esta gestión por cuestiones organizacionales y económicas.

“Creo que es un proyecto que hay que hacer con tiempo. Antes de empezar a hacer el estadio tenés que correr el Instituto de River, porque los chicos no van a tener luz ni ventanas”, explicó. Y agregó: “En lo económico pasamos de terapia intensiva a sala intermedia pero todavía hay que seguir trabajando. Estamos bien porque lo estamos guiando para que esté todo perfecto antes de que termine nuestra gestión”.

Entonces, habrá que esperar. “Es un proyecto que no se si haremos en esta gestión”, concluyó.

Mirá el vídeo de proyecto del nuevo estadio: