“Se jugó como un verdadero Clásico”

La intención es siempre jugar para este River. El público lo valora y el equipo lo reconoce. Por eso molestaron las formas y el césped en el empate contra Boca. Marcelo Barovero, el capitán, rescató: “el carácter y la idea de ir a buscar el empate y conseguirlo. Es importante eso” y detalló: “No está bueno caer sobre el árbitro. Se jugó como un verdadero clásico”.

Trató River. Intentó jugar por abajo y entendió que el asunto estaba por arriba. Lejos de usarlo como excusa pero como reflejo y explicación de lo sucedido, Barovero afirmó: “Lo que tenemos es carácter, confiamos en una idea que tenemos y sabemos que en cualquier momento podemos golpear. No era fácil llevar adelante esa idea por cómo estaba el terreno de juego, pero nos sobrepusimos y lo pudimos empatar. Va sólo la mitad del torneo y podemos ir mejorando en cada partido”.

En cuanto a la actuación del árbitro, sentenció: “Son partidos complicados por cómo estaba el terreno. Tuvo que definir en cuestión de segundos. Siempre se va a hablar como en todo partido. Se habrá equivocado, pero nosotros miramos o que tenemos que corregir puertas adentro”.

Además contó el diálogo que tuvo antes de arrancar el partido. “En la entrada en calor hablamos con el cuarto árbitro porque ya se veía que había agua, pero la pelota por lo menos picaba. No fueron las condiciones lógicas para un partido pero es entendible que se juegue. Para el espectáculo y para nosotros no fue lo mejor. Nos costó bastante y no pudimos ganar que es lo que queríamos”. Y cerró: “Ya está, se dio de esa manera. Es difícil tomar una decisión con la gente en el estadio, con los problemas del calendario”.