“Hacer un escándalo por un corner es exagerado”

D’Onofrio elogió el juego de River y le respondió a las chicanas de un dirigente de Boca. Además confirmó que Ramón Díaz estará el domingo en el Monumental.

Se viene el Superclásico y por ahora se juega en palabras. Hasta que se mueva la pelota, el domingo a las 17.15, los protagonistas dan su parecer. Y uno de ellos, aunque no juegue, es Rodolfo D’Onofrio. El presidente le respondió con contundencia a las chicanas de Juan Carlos Crespi, vicepresidente Boca. “Se equivocó con sus declaraciones. Tenemos que bajar un poco los decibeles en la previa al clásico. No quitando la chispa, pero por la violencia. Cuando uno es dirigente tiene que dejar de lado la camiseta, más que nada cuando se es vicepresidente de la AFA”, contestó en América & Closs.

D’Onofrio desmintió que haya habido acuerdo con Boca por la elección del árbitro, Mauro Vigliano. Incluso el presidente contó que “hasta no tendría problemas que nos dirija Loustau (juez que perjudicó a River en un Superclásico de 2011), porque es muy buen árbitro. Echenique nos cobró un gol en contra ante Belgrano y la pelota no había entrado. Pero se vio por televisión, ¿él cómo hacía para verlo? Ningún árbitro tiene tarjeta roja por parte de River. ¿Que en Boca se se quejan por Pitana? Hacer un escándalo por un corner mal cobrado, me parece un poco exagerado”.

Esta noche, en el Monumental, D’Onofrio encabezará la comitiva de dirigentes del club que recibirá a sus pares de Boca en la habitual cena de camaradería previa a los partidos de local. Y el domingo los visitantes, aunque en este caso son de la casa, será la bienvenida para Ramón y Emiliano Díaz. “Están invitados al Palco de Honor”.

Sobre la actualidad del equipo, el presidente se mostró orgulloso: “Me gusta que sea agresivo, que tenga elegancia en el jugar. El mensaje de Gallardo entró rápido, eso me sorprendió, el resto está dentro de lo que planificamos. El grupo es muy unido, eso le permite alcanzar objetivos. Los jugadores están convencidos del proyecto y de la idea. Haber salido campeones le sirvió mucho a este equipo”.

OTROS TEMAS

LA REVENTA: “Con lo que hay que terminar es el negocio que ocurre en la calle. Todas las entradas que les hayan vendido antes de hoy son falsas”.

LA INTERNA DE LA BARRA: “Los dirigentes no podemos solos sin la colaboración del Estado y la Policía. Nosotros podemos organizar un evento, identifcar a la gente, que todos ingresen con entradas con lector. Pero si 400 vándalos quieren entrar sin entrada no podemos hacer nada”.

¿AMENAZAS?: “Desmiento que algún barra me haga pegado un papel en el parabrisas”.

PASSARELLA: “Hay un juicio en marcha. River puso todo en mano de la Justicia y la Asamblea decidió ser querellante en la causa. No sé cómo va a terminar”.