“Trataré de disfrutar el clásico, estoy ansioso”

Mora le metió cuatro goles a Boca con la banda roja, pero tiene la cabeza en el choque del domingo. 

“Me tocó vivir el River-Boca en Chile, en una concentración, todos se ponían como locos, se para el mundo”.

Apenas seis meses lejos de Núñez le sirvieron a Rodrigo Mora para valorar lo que él perdió por su bajo rendimiento futbolístico que le costó el ultimatum de Ramón Díaz. Sin el Pelado, volvió y convenció a Gallardo que es un gran delantero. Que enchufado puede ser letal. Y lo está demostrando en esta temporada, con goles y buen nivel.

Desde Chile, donde jugó de enero a junio, el uruguayo extrañó el el Superclásico. Y el domingo se sacará la espina. Volverá a jugarlo, como hizo en el Torneo Inicial 2012, tres veces en el verano 2013, en el Final 2013 y en el Inicial del mismo año. Rodrigo metió cuatro goles: uno en el 2-2 del Monumental, con Almeyda como DT, un par en el 2-0 en Mar del Plata y otro en el 2-1 en Córdoba, en los primeros pasos del último ciclo de Ramón.

Ahora la historia es diferente. Mora se ilusiona con ser la tapa del diario del lunes. “Es una semana especial, pero uno no puede perder la alegría de venir a entrenar todos los días. El domingo será algo lindo. Estoy contento, pero también ansioso porque llegue el domingo, lo viví en 2012 y fue hermoso. Trataré de disfrutar, me tocó estar y también no estar. Cuando uno no lo tiene lo valor más, y a mí me pasó”, se sinceró en conferencia de prensa.

Y siguió: “Vamos a dejar todo, va a ser una fiesta y lo importante es que la gente disfrute del clásico. Tenemos muchos partidos por jugar. Nosotros vamos a ir partido a partido, después se vendrán los demás rivales. Te da mucha tranquilidad todo el equipo. Y yo estoy super feliz y muy agradecido al cuerpo técnico y a la dirigencia que me brindaron esta oportunidad. Estoy orgulloso de ser parte de este plantel, la manera que se está jugando, el compañerismo, es muy unido este grupo”

Sobre la postura que tomará River ante Boca, dijo: “Veo al grupo muy convencido y si bien podríamos habernos caído el domingo, el grupo está fuerte y tiene ambición. Vamos a seguir de la misma manera, los vamos a presionar y cuando haya que jugar, lo vamos a jugar”.