Monumental a full

Finalmente, el Ministerio de Seguridad no clausuró la Centenario alta y el domingo habrá un lleno total para el Superclásico. Las entradas se venderán desde el jueves.

Sólo hay que lamentar que el fútbol argentino aún no haya a fondo contra la violencia y los visitantes vuelvan a las canchas. Pero el Superclásico igual será una fiesta. Pintada de rojo y blanco. Y con el Monumental a full.

Porque el Ministerio de Seguridad, finalmente, resolvió no clausurar la tribuna Centenario alta. En realidad, el sector nunca estuvo cerrado, pero la Comité lo analizó por la interna barra. Es más: ayer se hizo una inspección, River se comprometió a ampliar el número de cámaras para el monitoreo del ingreso de la gente y todos felices.

Igual, en Núñez hay temor por los posibles enfrentamientos de barrabravas en la previa del encuentro. Hace semanas que hay amenazas, pintadas, robo de banderas. Además, en el partido con Independiente un grupo integrado por ex Borrachos del Tablón se mostró en la Centenario alta provocando incidentes en los ingresos, ya que muchos no contaban con entradas.

Por eso habrá un operativo de 1.650 policías y un vallado de 800 metros en los ingresos al Monumental. Que haya paz.

¿Y las entradas? Desde el jueves se venderá un remanente exclusivo para socios que no estén incluidos en Tu Lugar en el Monumental. Se hará a través de Internet y se retirarán a partir del viernes en el Monumental. Aún el club debe informar oficialmente a qué hora comenzará el expendio.